Cómo limpiar un sofá de tela
Los sofás de tela suelen tener fundas desenfundables y, por tanto, se pueden lavar fácilmente a máquina. Sin embargo, algunas manchas son difíciles de eliminar. En este caso, puedes utilizar vinagre blanco y bicarbonato de sodio. El vinagre blanco es un poderoso desinfectante y desodorante natural, mientras que el bicarbonato de sodio es conocido por sus propiedades absorbentes y blanqueadoras. Necesitará vinagre blanco, bicarbonato de sodio, un vaso de agua tibia, una botella con atomizador, un paño limpio y una aspiradora. Veamos cómo utilizar estos ingredientes para limpiar el sofá.
Antes de comenzar, aspira el sofá para eliminar el polvo y los restos de la superficie. Mezcle una parte de vinagre blanco con una parte de agua tibia y vierta la solución en la botella rociadora. Luego rocía la solución sobre la mancha y déjala reposar durante unos 5 a 10 minutos. Luego espolvorea una pequeña cantidad de bicarbonato de sodio sobre la mancha y frótala suavemente con el paño limpio con movimientos circulares. Luego déjalo secar naturalmente y luego aspira el bicarbonato de sodio restante. Por lo tanto, puedes elegir si lavar la funda del sofá o proceder a la limpieza en seco. Ahora veamos cómo quitar las manchas de los sofás que rara vez tienen funda desenfundable, como por ejemplo: Por ejemplo, sofás de cuero.
Cómo quitar las manchas de un sofá de cuero
A la hora de quitar las manchas de un sofá de piel  , es importante actuar con cuidado para no dañar el material . El cuero es un material delicado y requiere un tratamiento adecuado para mantener su belleza e integridad en el tiempo. A continuación se ofrecen algunos consejos sobre cómo eliminar diferentes tipos de manchas de un sofá de cuero. Los aceites naturales como el aceite de coco o el aceite de oliva son ideales para limpiar y cuidar el cuero de los sofás. El aceite se suele utilizar para quitar las manchas de los sofás de piel , ya que tiene ciertas propiedades que lo hacen eficaz en esta tarea. Debido a su naturaleza soluble, puede resultar útil para eliminar manchas de la piel y es capaz de disolver muchas sustancias diferentes, incluidos algunos tipos de manchas como la grasa y algunas tintas.