Cómo ahuyentar ratones y ratas con cebollas
Método 1: Coloque las cebollas en lugares clave
- Cortar una cebolla en rodajas gruesas.
- Coloque parches en los puntos de entrada, detrás de los muebles, cerca de contenedores de basura u otras áreas donde los roedores estén activos.
- Asegúrese de reemplazar las rodajas de cebolla cada 2-3 días para mantener una fragancia fuerte.
Método 2: Cebolla y agua en aerosol
- Mezcle una cebolla con 2 tazas de agua.
- Cuele la mezcla y vierta el líquido en una botella con atomizador.
- Rocíe las áreas donde haya notado roedores.
Consejos importantes
- ⚠ Mantenga las cebollas fuera del alcance de las mascotas: las cebollas pueden ser tóxicas para los perros y los gatos, así que asegúrese de que las mascotas no tengan acceso a las áreas donde haya colocado cebollas.
- ⚠ Use cebollas frescas: las cebollas secas o cocidas pierden su eficacia como elemento disuasorio.
- ⚠ Revise los puntos de entrada: selle todas las grietas y hendiduras de su casa para evitar que los roedores regresen.
¡Pruebe este truco simple y natural y los ratones y ratas abandonarán su hogar para siempre!

Si has participado en el gran debate sobre el aceite de cocina, sabes que abundan las opiniones sobre cuáles son los más saludables para cocinar. En el Mediterráneo, no hay discusión: ¡el aceite de oliva gana, y con razón! Pero hay algo que debes saber sobre la compra de aceite de oliva antes de ir corriendo al supermercado.
Restaurantes de comida saludable
Beneficios del aceite de oliva
Grasa saludable para el corazón. El aceite de oliva pertenece a una clase de grasas llamadas ácidos grasos monoinsaturados. Se ha demostrado que mantienen las arterias sanas, incluso a medida que usted y su corazón envejecen.
Previene accidentes cerebrovasculares. Los científicos han descubierto que el aceite de oliva por sí solo puede reducir el riesgo de accidente cerebrovascular causado por una arteria obstruida en un 70%.
Mantiene los huesos sanos. Las investigaciones han demostrado que el aceite de oliva ayuda a combatir la osteoporosis. Esto es especialmente importante para las mujeres menopáusicas y posmenopáusicas que tienen el mayor riesgo de pérdida de densidad ósea. Es por eso que las mujeres de 40 y 50 años deben comenzar a cocinar con aceite de oliva (si aún no lo hacen) para ayudar a prevenir la pérdida ósea cuando sus hormonas cambian.
Reduce el riesgo de diabetes. ¡Comer mucho aceite de oliva puede ayudar a prevenir la diabetes mejor que una dieta baja en grasas! ¿Cómo? El aceite de oliva puede ayudar a controlar los niveles de azúcar en sangre y reducir la resistencia a la insulina. ¡
Promueve la salud mental! El alto consumo de aceite de oliva se asocia con un menor riesgo de depresión. (Esta no es la única forma en que tu dieta afecta directamente tu salud mental).
Pero ¿qué pasa si el aceite que compraste no te aporta todos estos increíbles beneficios para la salud? ¿Y si creías que cocinabas con aceite de oliva, pero le estabas dando a tu cuerpo algo completamente diferente?
¿Aceite de oliva falso?
Si crees saber lo suficiente, te sorprenderá saber que el 70 % de los aceites de oliva que se venden no son puros (¡y eso incluye los aceites etiquetados como “virgen extra”)! De hecho, la mayoría de los aceites de oliva que se venden se han mezclado con aceite de canola o de colza, o con una versión más gruesa de aceite de oliva, y luego se les ha añadido colorantes y aromatizantes químicos.
¿Te preguntas cómo pudo pasar esto? Consulta el libro de Tom Mueller “Extra Virginity”.
¿Cómo detectar la diferencia?
La prueba del sabor.
Hay algunas pruebas que algunos sugieren hacer en casa para saber si su aceite de oliva ha sido manipulado. Una de estas pruebas consiste simplemente en probarlo. El problema es que el aceite de oliva falso lleva tanto tiempo en el mercado que ni siquiera los expertos en alimentación pueden distinguirlo.
Se realizó un experimento con varios expertos en alimentación. Probaron una amplia gama de aceites de oliva (desde tiendas baratas hasta tiendas de alta gama). Aprobaron el aceite más barato y adulterado, ¡y consideraron que los más puros eran falsos! Si los expertos en aceite de oliva no pueden confiar en el sabor como método fiable para identificar el aceite de oliva auténtico, nadie puede.
La prueba del refrigerador.
Otra sugerencia es refrigerar el aceite de oliva, ya que las grasas monoinsaturadas se vuelven turbias a bajas temperaturas (incluso solidificándose después de mucho tiempo). Así que, si tu aceite de oliva no cambia después de estar refrigerado durante 2 horas, ¡es falso!
El problema es que los aceites de oliva mezclados con aceites de oliva no puros también se vuelven turbios. Sin mencionar que algunas empresas mezclan la cantidad justa de aceite de canola para pasar esta prueba de frío. En definitiva, esta prueba no basta para descartar la mayoría de los aceites de oliva comerciales.
La prueba infalible.
Pero el principal problema de las pruebas caseras es que ¡tienen que hacerse en casa! Así que primero hay que comprarlas para saber si es el producto correcto. Entonces, ¿cuál es la única manera de saber si el aceite de oliva que se compra es auténtico? Cómpralo en el lugar correcto.
Puedes comprar aceite de oliva puro, sin mezclar, de una fuente local de confianza. ¡Conoce a los productores en tu mercado local! También puedes encontrar un productor de aceite local y evitar la tentación de comprar rápidamente en el supermercado para mayor comodidad.
 
					