Sin embargo, si este proceso se altera (por ejemplo, cuando las células tienen resistencia a la insulina y no pueden absorberla adecuadamente), puede producirse un nivel alto de azúcar en sangre, también conocido como hiperglucemia.
Síntomas de niveles altos de azúcar en sangre
1. Sed constante
Cuando los niveles de azúcar en la sangre son altos, los riñones trabajan arduamente para filtrar y absorber el exceso de azúcar. Esto puede causar deshidratación, lo que provoca sed constante.
2. Micción frecuente
Este es otro indicio de niveles altos de azúcar en la sangre. Puede que al principio no parezca importante, pero podría ser una de las señales más peligrosas de que tu nivel de glucosa en la sangre es demasiado alto. Cuando la glucosa permanece en el organismo durante mucho tiempo, puede extraer agua de casi todos los órganos del cuerpo, provocando una ligera contracción.
La pérdida de agua provoca sequedad en todo el organismo, incluida la vejiga, lo que significa que tendrás que orinar con más frecuencia de lo habitual. Podrías tener que orinar hasta 20 veces al día, incluso cuando tu cuerpo no necesita agua, especialmente en quienes ya tienen los riñones afectados por la diabetes.
Mantenerse hidratado es una parte importante para mantener niveles saludables de azúcar en sangre en todo el sistema, así que asegúrese de beber suficientes líquidos todos los días.
3. Hambre extrema
Aunque se podría pensar que un aumento de hambre es señal de un nivel bajo de azúcar en la sangre, también puede indicar niveles altos y complicaciones para transportar la glucosa a las células para su uso. Cuando el cuerpo no puede utilizar eficazmente la glucosa en la sangre, le indica al cerebro que necesita más comida, lo que provoca que sienta más hambre de lo habitual.
4. Fatiga y debilidad
Los riñones trabajan más cuando hay exceso de glucosa en el cuerpo, lo que provoca fatiga y agotamiento. También puede causar somnolencia y somnolencia.
Además, podrías sentirte cansado debido a los cambios hormonales que acompañan a los altos niveles de azúcar en sangre. La adrenalina que tu cuerpo produce cuando necesita energía suele estar ausente debido al exceso de glucosa, lo que contribuye a la sensación de letargo o agotamiento.
5. Visión borrosa
Un nivel alto de azúcar en la sangre puede provocar inflamación del cristalino de los ojos, lo que provoca visión borrosa. Si nota cambios en la vista, quizás sea hora de revisar sus niveles de azúcar en la sangre.
6. Heridas de curación lenta
Si nota que las heridas y los moretones tardan mucho en sanar, podría deberse a un desequilibrio en su nivel de azúcar en sangre. Los niveles altos debilitan el sistema inmunitario, lo que significa que no podrá combatir las infecciones adecuadamente ni recuperarse de las lesiones con la misma rapidez.
7. Infecciones frecuentes
Un nivel alto de azúcar en la sangre puede debilitar el sistema inmunitario, haciéndolo más susceptible a infecciones como las de las encías, la piel o las vías urinarias. Si nota que contrae infecciones con más frecuencia de lo habitual, podría ser un signo de niveles altos de azúcar en la sangre.µ